Un saldo de al menos 11 muertos es lo que dejó un ataque armado en un hotel y en un bar de Celaya, Guanajuato, tras los incidentes de violencia y disparos registrados durante la noche de este lunes 23 de mayo.
La agresión ocurrió en el transcurso de la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando un comando armando disparó contra personas que se encontraban en el Hotel Gala, mientras que otro ataque se registró contra clientes que estaban en el bar del barrio Lindavista.
Aunque en primera instancia se reportaron 10 muertos, una mujer que resultó herida y murió en el camino al hospital incrementó el número de decesos.
Además, fue colocada una cartulina con las iniciales del Cártel Santa Rosa de Lima, formado en Guanajuato, en contra del rival Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como uno de los más peligrosos de México. Ambas organizaciones han mantenido una disputa desde hace años por el control de territorio para el tráfico de drogas, extorsión a comerciantes y el famoso «huachicoleo».
Con información de EFE