En la actualidad es muy común que las madres busquen trabajar y desarrollarse como profesionistas, pero siempre les puede causar conflicto el tener la idea de que sus hijos crezcan solos. Gracias a un reciente estudio, ahora se sabe que el que una madre trabaje, ayudará a que los hijos sean exitosos en el futuro. La investigación señala que esto pasa porque se les enseña a ser más responsables, por ello se considera que puede ser clave para que tus peques consigan sus sueños.
El estudio se realizó por un grupo de investigador, los cuales estudiaron a 100 mil hombres y mujeres de Estados Unidos y el Reino Unido. El objetivo del estudio, era saber si los hijos con padres trabajadores, sufrían de traumas al crecer por falta de tener cerca a sus papás. Los resultados lograron negar la creencia de que se les hace daño a los hijo si no se están con ellos durante la infancia.
Los investigadores señalaron que los hijos que crecían mirando a una figura responsable, al ser adultos eran tan felices como los niños que tenía a alguno de sus padres la mayor parte del día. Además se demostró que las niñas que crecían sin que un padre fuera muy cercano a ellas, lograban estudiar una carrera profesional. Como conclusión, se comprobó que los padres que son trabajadores, ayudan a que sus hijos sean exitosos.
Lo más sorprendente de todo, es que se comprobó que los hijos de adultos buscan pasar más tiempo con los papás que trabajaron más durante la infancia de los pequeños.