Antes del amanecer fueron arrojadas sobre la superficie de rodamiento del Circuito Interior Río Santiago y Anillo Periférico, artefactos conocidos como ponchallantas, los cuales causaron desperfectos en las llantas de algunos vehículos, según los reportes que se tienen, a las 06:20 horas fueron detectados y de inmediato se avisó a las autoridades, aunque al parecer no acudieron a verificar.
Fueron algunos automovilistas, varios de ellos que habían resultado afectado, quienes llamaron a los servicios de emergencia para reportar que había regados por la superficie de rodamiento del Circuito Interior Río Santiago y también en Anillo Periférico, varios artefactos conocidos como ponchallantas y algunos vehículos habían resultado dañados.
A través de redes sociales se alertó a los automovilistas que tuvieran precaución al desplazarse sobre río Santiago; Buenos días tengan cuidado al circular sobre periférico en el tramo poniente-norte desde el río Santiago hasta la salida a Zacatecas poncha llantas sobre la carretera. Fue a las 06:20 horas. Estrellas tiradas, precaución. Desde dorado y camino a la presa.
Varios vehículos resultaron dañados en sus llantas, aunque, aparentemente el objetivo fue solo ocasionar daños, pues no se ha reportado ningún asalto que hayan sufrido conductores.
Las autoridades, aunque se les llamó con oportunidad, según algunos automovilistas, no acudieron a prestar el apoyo y los dejaron a su suerte. Se espera algún comunicado por parte de estas, aunque señalaron que se requiere más vigilancia e la zona, por parte de patrulleros.