
En el último reporte de la Secretaría de Salud dado la mañana del 25 de mayo de 2020, en San Luis Potosí, 699 personas se han contagiado de Covid-19 y 43 han muerto por esta enfermedad. Este día, se sumaron 27 nuevos casos y el fallecimiento de 2 personas más.
Las dos personas que perdieron la vida por coronavirus en San Luis Potosí fueron dos hombres que murieron el 23 y 24 de mayo respectivamente; un habitante de Aquismón y otro de Tancanhuitz. Uno de ellos tenía entre 45 y 49 años de edad y padecía de diabetes; el otro, tenía más de 65 años y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Los 27 nuevos casos tienen un rango de edad de 7 años a 69, 8 de ellos son mujeres y 19 son hombres. Los contagios de 26 de ellos se dio de forma local y en 1 de ellos, que es residente de otro estado, pero fue detectado aquí, este fue foráneo. Ellos comenzaron a presentar síntomas entre el 15 y el 22 de mayo.
De ellos, 17 viven en San Luis Potosí, 9 en Ciudad Valles y el número 27 fue el caso foráneo. Los demás casos se encuentran de la siguiente forma repartidos en el estado, según el municipio y su jurisdicción sanitaria:
De las 699 personas que se han contagiado de Covid-19, 63 ya fueron dadas de alta, pero 43 se encuentran hospitalizadas, algunas en un estado grave; las restantes 550 que tienen la enfermedad activa se recuperan en su casa al momento. En los hospitales, sobre todo en las clínicas del IMSS, se encuentran las personas hospitalizadas; 49 estables, 11 graves y 22 en estado crítico.
En las últimas dos semanas hubo un incremento del 134 por ciento de los casos acumulados de coronavirus, esto por el incremento de la movilidad durante el Día del Niño y el Día de las Madres. En estos momentos, San Luis Potosí se encuentra en la cumbre de contagios, la cual durará, aproximadamente, de 2 a 3 semanas.