La mañana de este miércoles arribaron a SLP más de 200 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA para reforzar la seguridad en la entidad y enfrentar la deficiencia en cada uno de los municipios potosinos.
Previamente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había anunciado la llegada de estos elementos como un compromiso realizado durante su reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez.
El arribo se realizó antes del medio día y los uniformados llegaron a las instalaciones de la 12/a zona militar donde también se encontraba personal DE seguridad pública del estado, así como autoridades estatales y municipales.
Los elementos de la Guardia Nacional serán distribuidos por las cuatro zonas del estado considerando como prioridad las regiones que registran mayor número de delitos.
Se espera que en los próximos días arriben otros 200 elementos para continuar con las estrategias de vigilancia y atención a delitos a lo largo de toda la entidad potosina.