La creadora de la versión original de Scrat tuvo que pelear los derechos de su creación por 20 años, lla diseñadora del personaje anulado señaló que ella intento venderles su idea a los productores hace muchos años. En ese entonces los directivos le dijeron que no a la propuesta y no le dieron ninguna esperanza para su creación, años más tarde la creadora miraría a Scrat en la pantalla y se daría cuenta de que fue engañada.
Cuando Disney compró las empresas de Century Fox y Blue Sky, representó una esperanza para la creadora de Scrat ya que volvería a pedir los derechos de su personaje. La artista Ivy Silberstein señaló en su cuenta de Twitter que ella era la creadora de la traviesa ardilla que aparece en la Era de Hilo, ella dio a conocer que por fin se hizo justicia y le devolvieron su creación. Ante ello algunos señalaron que posiblemente la ardilla jamás volverá a participar en la franquicia.
La creadora de Scrat contó en redes sociales que ella demandó a Fox en el 2002, cuando se estrenó la primera entrega de la Era de Hielo. Ella contó ante el tribunal que se inspiró en crear a Scrat cuando miro a una especie de ardilla cruzada con una rata. La mujer pensó que su personaje tendría potencial por ello acudió a la cadena de producciones cinematográficas, pero los productores rechazaron la idea.
El juez que atendió el caso de la chica le negó los derechos, por lo que perdió la demanda. Esto no significaría que la chica se rendiría, ella presentó pruebas de productos que vendía con su personaje. Ni todas las pruebas que reunió le dieron la victoria, por ello cuando Fox fue comprado se enteraron de la demanda. Los productores quisieron comprar el personaje de Scrat, pero está vez la creadora les diría que no. Así es como por fin adquirió los derechos, por ello es que posiblemente la ardilla ya no aparecerá en otra entrega.