Luego de tres días de bloqueos que colapsaron la ciudad y provocaron millonarias pérdidas económicas al comercio y la industria en San Luis Potosí, policías ministeriales trabajan en una mesa de negociación con el gobierno con un primer acuerdo: Poner fin a los bloqueos viales en la capital del Estado.
Los agentes investigadores y fiscales (antes conocidos como ministerios públicos) encabezados por Adriana Moya exigen al gobernador, Juan Manuel Carreras, cuya administración termina en dos días, el pago del incremento salarial retroactivo a marzo, así como el pago de seguros de gastos médicos y otros beneficios.
Los policías y fiscales iniciaron su movilización el pasado martes por la tarde con el bloqueo del Distribuidor Vial Benito Juárez en la hora pico de la tarde causando un gigantesco colapso vial.
El miercoles 23 cerraron la carretera a México a las 5.30 de la madrugada y lo mantuvieron durante todo el día provocando con ello que miles de trabajadores perdieran sus turnos en los parques industriales a grado tal que las empresas del cluster atomotríz suspendieron los segundos y terceros turnos para evitar mayores pardidas.
Este jueves por la mañana Adriana Moya inició pláticas con funcionarios del gobierno de Juan Manuel Carreras que concluye su gestión este 25 de Septiembre y aunque se acordó que no harían mas bloques a vialidades, la lideresa anunció que de no obtener respuesta favorable a sus demandas, recurrirán a otro tipo de medidas.
Este 23 de Septiembre, funcionarios del gobierno que concluye y representantes del que asume funciones el próximo 26 de septiembre trabajan en una mesa de diálogo que cumple casi 12 horas al momento de escribir este reporte.