Ciudad Valles, SLP.- Emprende la sanitización del transporte urbano, este martes inició el reforzamiento de medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en este municipio, informó Manuel Guerrero Camacho, director de los Servicios Médicos Municipales.
Comentó que a las 9 de la mañana se revisaron y sanearon las unidades del transporte público urbano, esta acción se realizó en la Ecocentral, apoyados por la empresa Vencedor.
«Hubo recortes presupuestales y hay poco personal para las actividades de filtros sanitarios, pero se ha estado sanitizando periódicamente. Al no tener el personal suficiente pedimos el apoyo de los locatarios, por ejemplo de la zona de los mercados; No queremos llegar a la reducción del aforo y cierre de establecimiento, para no agravar la economía…».
A las 10 de la mañana en conjunto con el personal de la empresa Vencedor, se verificó el filtro sanitario externo que se encuentra ubicado en el Instituto Motolinia.
Ambas actividades, son para reforzar las medidas con la población para el uso de cubrebocas, así como mantener sana distancia y evitar que aumenten casos por contagios COVID-19.
Por su parte Rene Castillo, responsable del transporte urbano, señaló que son alrededor de 165 unidades las que de manera diaria se limpian cada semana, y en las noches el área de lavado de manera interna con agua y cloro limpian ventanas, asientos, tubería, pasamos, tablero, literalmente toda la unidad.
«Aquí es una muestra para que la gente vea y tenga confianza. Los trabajos se hacen cada noche para dejar en resguardo las unidades y al iniciar operaciones vayan limpias. Afortunadamente todos estamos acostumbrados al cubrebocas. Solo invitamos a la gente para que no coman arriba del camión, que no se retiren su cubrebocas es lo más correcto…».
La empresa esta fomentando la cultura de la responsabilidad sanitaria entre los choferes, al insistirles que quién es responsable de no subir gente sin cubrebocas son ellos, además de tener el punto de revisión en calle Frontera y bulevard México-Laredo, donde se revisan casi en 80% de las unidades del transporte público.
Una muestra de la eficiencia es que el contagio entre el personal ha sido mínimo, además durante las jornadas de vacunación
Seguiremos Informando.