Uncategorized

Contagios Covid sin control, SLP y Soledad los más afectados

El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia en el estado. La entidad se mantendrá en semáforo naranja durante 15 días más pese al incremento constante de casos y fallecidos.

Autoridades sanitarias piden a la población no bajar la guardia, ante la temporada navideña evitar reuniones y fiestas, aglomeraciones en espacios públicos y en caso de presentar síntomas Covid acudir a un centro médico.

La entidad supero los 35 mil casos positivos de coronavirus y los municipios con mayor incremento son, SLP capital y Soledad de Graciano Sánchez.

En las últimas 24 horas confirmaron 266 casos positivos y 19 defunciones. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 35 mil 259 infectados y 2,882 fallecidos.

Los nuevos casos corresponden a 119 mujeres y 147 hombres en rango de edad 0 a 92 años. Los pacientes presentaron síntomas del 1 al 29 de noviembre. La exposición al virus fue local en 264 de los caos y foráneo en 2.

En cuanto a los fallecidos, estos corresponden a 9 mujeres y 10 hombres en rango de edad 36 a 90 años. Los pacientes contaban con factores de riesgo como: edad, diabetes, hipertensión, inmunosupresión, tabaquismo, enfermedad renal crónica, cardiovascular y pulmonar.

Actualmente 439 personas se encuentran hospitalizadas, 158 estables, 209 graves y 72 intubadas luchando por su vida cada momento.La ocupación hospitalaria incremento durante la última semana y actualmente se ubica en 29% para área covid.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba