SLPTitulares

¿Cuál pandemia? Turistas atiborran Real de Catorce

¿Cuál pandemia? ¿Cuál pandemia? ¿Cuál pandemia? A pesar de que las autoridades sanitarias han advertido en reiteradas ocasiones el incremento que se ha registrado en las últimas semanas sobre la incidencia de contagios de coronavirus en tierras potosinas y el riesgo que esto implica para la salud pública, cada vez es más evidente la movilidad y el relajamiento en las medidas de prevención pues, a pesar de todos los llamados, las aglomeraciones y el desuso del cubrebocas, así como del gel antibacterial es cada vez más común, tal como se apreció este fin de semana en el Pueblo Mágico de Real de Catorce.

Con ciertos de personas en las principales calles y los lugares turísticos más representativos de la región, Real de Catorce registró este sábado y domingo una importante afluencia de visitantes, sin embargo, lo que más llamó la atención y al mismo tiempo provocó serias preocupaciones fue el hecho de que se vulneraron todos los protocolos sanitarios al permitir aglomeraciones en distintos sitios, así como el contacto constante entre los turistas provenientes de diferentes estados y municipios de la entidad, factores que podrían detonar un contagio masivo dada la interacción que se generó entre las personas cuyos antecedentes resultan desconocidos entre unos y otros.

real de catorce

Los testimonios de los visitantes confirman que las autoridades sanitarias, sobre todo la COEPRIS, brillaron por su ausencia pues, aunque aseguran que han estado supervisando de manera constante los lugares turísticos para garantizar el respecto a los protocolos de sanidad, en esta ocasión no se vieron por ningún lado.

De igual manera, en lo que respecta al municipio, tampoco se vio la implementación de algún operativo o estrategia para mantener un orden y proteger la integridad de sus visitantes, situación que debería ser de su mayor interés dada la vocación turística del Pueblo Mágico.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba