Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Tragedia en Ciudad Fernández, van cuatro víctimas de choque entre taxi y ebrio conductor

El accidente ocurrido el pasado domingo, en Ciudad Fernández, donde perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas, elevó la cifra de víctimas mortales a cuatro, al confirmarse que, en el Hospital Central de la capital potosina, fue declarado con muerte cerebral un adolescente. Mientras la indignación crece entre la ciudadanía del mencionado municipio, realizaron una manifestación.

En efecto, como se sabe, el domingo pasado, a las 11:30 horas ocurrió un accidente en el camino de la comunidad de Ojo de Solano y la localidad 20 de Noviembre, en Ciudad Fernández, donde una camioneta, gris, con tubulares en la batea, al parecer invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el taxi 413, donde viajaban cuatro pasajeros y el chofer. 

El auto de alquiler tras el choque, se salió de la carretera y se impactó contra un árbol, el cual tenía un panal de abejas. Testigos del accidente llamaron al 911 de atención a emergencias, mientras el conductor de la camioneta, al parecer presunto responsable del percance se daba a la fuga, pero fue capturado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal. 

En el lugar del accidente perdió la vida el chofer del taxi, cuyo cuerpo quedó prensado en el interior del automotor, también falleció María Narda N., hijo de 9 años y herido otro hijo de 13, además de otro primo lesionado. Se hizo penoso el rescate de las víctimas porque el panal cayó y las abejas atacaron a quienes realizaban el rescate, incluso, uno de los rescatistas fue llevado al Hospital General de Rioverde, tras los piquetes. 

Este martes se informó que uno de los menores había fallecido en el Hospital Central, pues se le decretó muerte cerebral. Se organizaron padres y madres de familia de La Reforma y realizaron una marcha para plantarse frente a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia, pues algunas personas propalaron a la versión que el presunto iba a salir libre. 

El alcalde de Ciudad Fernández, Alfredo Pérez Ortiz, señaló que la Policía Municipal hizo su parte; atrapó al presunto cuando se daba a la fuga, al parecer andaba en estado de ebriedad, ahora; “corresponde a la Fiscalía General del Estado ponerse a trabajar y actuar con honestidad, no como lo han hecho en otros casos” 

 Seguiremos informando

Botón volver arriba