Tal y como se había informado con toda oportunidad, 15 personas fueron detenidas el miércoles pasado en Villa de Reyes, cuando Abigaíl Hernández Rodríguez fue víctima de un atentado, aunque en este municipio se esforzaban en desvirtuar el hecho, la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República confirmaron la veracidad de la detención.
Según se dio a conocer, tras el ataque se cumplimentaron órdenes de aprehensión a 15 personas por su probable participación en los hechos del pasado miércoles 2 de junio de 2021, en donde se presentaron diversas agresiones en la localidad de Pardo, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.
Tras las indagatorias efectuadas por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios y la Policía de Investigación (PDI) se obtuvieron elementos para solicitarle a un Juez de Control los mandamientos por el delito de ataque peligroso cometido con arma de fuego.
Los detenidos responden a los nombres de Óscar “N” de 46 años; Rubén “N” de 42 años; David Alejandro “N” de 26 años; José Luis “N” de 22 años; Pedro Luis “N” de 21 años; Francisco “N” de 20 años; Antonio de Jesús “N” de 28 años; Marlon André “N” de 23 años; Joshua Rolando “N” de 18 años; Omar “N” de 30 años; Luis Roberto “N”; Carlos Ismael “N de 23 años; Roberto Iván “N” de 26 años; Alberto “N” de 31 años; y Josué Israel “N” de 34 años. Estas personas permanecen en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.
De acuerdo a fuentes confiables, se sabe que podría ser librada en los próximos días orden de aprehensión en contra de Alfredo Hilarión Téllez quien es mencionado como parte activa en el ataque a la candidata del PRI, mismo que, aseguran, disparó contra oficiales de la Guardia Nacional, quienes escoltaban a Abi.
Trascendió que en la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado, el nombre del principal responsable, aparece en prácticamente todas las actuaciones, es el de Alfredo Hilarión Téllez, a quien se le señala como el que en realidad ha manejado la violencia en contra de quienes considera el principal grupo opositor a las aspiraciones de Erika Briones Pérez.
El día de los hechos, fue “reventada” un inmueble en Villa de Reyes donde estaban escondidos los presuntos responsable de haber disparado contra Abigaíl, quien salió bien librada porque viajaba a bordo de un vehículo blindado, en ese lugar se detuvo a 15 personas, pero, aunque había evidencias del supuesto principal instigador, Alfredo Hilarión Téllez, no se llevó a cabo su aseguramiento.