Luego de cuatro meses de negociaciones, la directiva del León informó la tarde de este lunes que la relación laboral con el director técnico, Ignacio Ambriz, finalizará una vez que concluya la participación del equipo en el Torneo Guardianes 2021.
La directiva esmeralda sorprendió con la publicación de un comunicado en sus redes sociales, donde dieron a conocer que no llegaron a un acuerdo con el estratega mexicano, que apenas en diciembre pasado se convirtió en Campeón de liga con la camiseta de la Fiera.
“Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo los próximos años. Después de varios meses de negociaciones no logramos acuerdos”, señalaron en el comunicado. “La institución está comprometida y concentrada con el final del campeonato. Nuestra prioridad es apoyar a Nacho y su cuerpo técnico en todo lo que necesiten como lo hicimos estos años para ganar juntos otro título”.
Fuentes cercanas a la directiva explicaron a Mediotiempo que la negociación no fructificó porque Ambriz quería un aumento de casi el 100 por ciento en su sueldo, así como una cláusula para salir del club si recibía una oferta de Europa o de una Selección Nacional. Sin embargo, la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia, así como las inversiones del León en su nueva casa-club y el próximo estadio volvieron imposible que le pudieran conceder esas condiciones a Ambriz.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/FgmFn1Baa5
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) April 26, 2021
EL PASO GANADOR DE NACHO EN LEÓN
Nacho llegó a mediados del Apertura 2018 para suplir a Gustavo Díaz. El siguiente torneo, Clausura 2019, junto con el récord de 12 victorias consecutivas, llevó al León hasta la Final del torneo en la cual cayó ante los Tigres de Nuevo León.
Sin embargo, la revancha llegó para Nacho y la Fiera un año y medio después, cuando se metió llegó hasta la Final del Guardianes 2020, donde se impuso a los Pumas, dándole su octava estrella a la institución y su primera como entrenador en el máximo circuito.
Además del título y la marca de triunfos seguidos, Nacho y León impusieron un estilo llamativo y agradable, el cual los llevó a tener dos lideratos y un subliderato, siendo el equipo que más puntos ha sumado en los últimos dos años.