La magistrada María Eugenia Reyna Mascorro fue nombrada nueva presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí; ello, luego de que hace algunas semanas se separara del cargo el magistrado Juan Ramiro Robledo Ruiz.
Reyna Mascorro fue electa por el pleno de la misma institución para desempeñarse en el cargo desde el pasado 6 de enero y hasta el 31 de enero de diciembre de 2022 de conformidad con la Ley Orgánica, por lo que, desde el día de ayer, se encuentra al frente de una de las instancias de mayor relevancia para el correcto desarrollo y la operatividad administrativa del Estado potosino.
En mayo de 2017, María Eugenia Reyna Mascorro fue electa por los diputados del Congreso del Estado como magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, cargo en el que se mantendrá hasta el 23 de abril de 2027. El nombramiento se dio de forma simultánea al de Juan Ramiro Robledo, quien la antecedió en el cargo que ahora ostenta como presidenta.
Cabe recordar que, hace algunas semanas, Robledo Ruiz solicitó licencia al cargo para participar en los procesos internos del partido Morena en donde buscaba convertirse en candidato a gobernador, tema que se vio obstaculizado por la designación de género que determinó el Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político al decidir que sería una mujer la candidata para la contienda constitucional.