El Gobierno Municipal de Soledad a través de la dirección de Protección Civil, Comercio y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, verifica mediante un dispositivo especial, que se cumpla con la disposición que prohíbe la comercialización de productos de pirotecnia en el municipio.
Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizan recorridos de vigilancia en calles y avenidas de colonias y comunidades, pues recordó que a partir de este año entró en vigor el acuerdo tomado por el Cabido de Soledad, que establece la prohibición de la comercialización, distribución y/o almacenamiento de pirotecnia.
De manera anticipada, se realizó una campaña de concientización para evitar el consumo de estos productos, ya que el uso de pirotecnia siempre implica riesgo no sólo para menores de edad y personas con autismo sino incluso para mascotas.
Ordaz Flores detalló que el dispositivo consiste en el recorrido de vigilancia para evitar la instalación de puestos, en caso de detectar alguno, como ocurrió el pasado 24 de diciembre, se sigue un protocolo de actuación.
“Los apercibimos, los acreditamos, nos personalizamos, se les informa del acuerdo de Cabildo sobre la restricción de la venta de pirotecnia y se hace el aseguramiento de la misma bajo los protocolos necesarios, evitando cualquier situación de poner en riesgo a la población, se retira del lugar y a la persona se le deja una notificación; nosotros nos apegamos a lo que establecen los lineamientos en la materia”, indicó.
Finalmente, señaló que este es el primer año, en que entró en vigor el acuerdo sobre la venta de pirotecnia, de tal manera, que se hará cumplir esta disposición, misma que además ha sido bien aceptada por la población en general.
Seguiremos informando