
Al cumplir con sus deberes domésticos, una mujer en forma accidental, golpeó a su bebé, una recién nacida que traía sujetada a su espalda con un rebozo, misma que falleció días después debido a que presentó una fractura craneoencefálica.
La madre relató que la recién nacida, al traerla cargada, se alcanzó a golpear con un palo, aunque fue llevada de inmediato con un doctor, este le dijo a la mamá que la niña solo traía un resfriado.
Con el paso de los días la recién nacida empeoró, y la llevaron al Hospital General de Ciudad Valles, donde finalmente dejó de existir.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones, por la muerte de una bebé de cuatro meses, que llevaba por nombre Cristel, hija de una vecina de la localidad Tampate Primera Sección, de nombre Carmela N., de 36 años.
Se dio a conocer que murió la madrugada del jueves a causa de traumatismo craneoencefálico (fractura de cráneo), lesión que se presume le provocó su madre de manera accidental.
Ante policías investigadores la mujer relató que el pasado lunes, traía cargada a la pequeña Cristel en su espalda con un rebozo, y hacía labores de limpieza dentro de su casa, cuando al girar su cuerpo, la golpeó accidentalmente con un horcón, palo en forma de Y, en uno de sus extremos, que se utiliza para sostener las ramas de los árboles que por su peso tienden a caerse.
De inmediato la revisó, pero no le vio heridas, y minutos después la bebé dejó de llorar, por eso creyó que no había ocurrido nada grave, pero horas después vio que Cristel no podía respirar.
Por esa razón, la llevó con un doctor particular de la zona centro de Aquismón, y éste dictaminó que sólo tenía un resfriado y le dio medicamentos para tratarlos; sin embargo, como toda la noche la bebé siguió con problemas, al amanecer la volvió a llevar con el doctor, y entonces éste la nebulizó y con eso su hija mejoró.
Estuvo estable un día, y al siguiente como continuaba mal de salud, acudió nuevamente con el médico, y éste le pidió que la llevara al Hospital Básico de Aquismón, de ahí la enviaron al Hospital General de Valles, donde le informaron que la pequeña tenía fracturado el cráneo, horas después, ya en la madrugada, le avisaron que lamentablemente había fallecido.