
Este 6 de diciembre, dentro de la fe católica, se vive el segundo día de Adviento, tiempo de preparación espiritual para vivir la fiesta de la Navidad. El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, pidió a los feligreses mantenerse firmes en la esperanza de que pronto saldremos de esta pandemia.
En este sentido, el jerarca católico recordó que, desde el primer domingo de Adviento, «el Señor nos prevenía invitándonos a estar vigilantes como centinelas, ya que debemos de estar atentos a la iluminación de la Palabra, a ser aquel que confía en el Señor con toda el alma».
Así mismo, Jesús Carlos Cabrero exhortó a seguir en oración por todos los enfermos, por el personal médico que, a pesar de las adversidades que han sufrido, continúan en la primera línea de batalla para erradicar más posibles contagios y defunciones por el coronavirus.
Finalmente, el Arzobispo de San Luis Potosí comentó que «Hay que ser también muy firmes en la convicción de la fe. Motivados por la esperanza, seamos perseverantes; es tiempo de la conversión, ya que vendrán algunos cambios que serán para bien, para vivir en la Esperanza de Dios».