Dos elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos por una orden de aprensión, emitida por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por la posible comisión del delito de abuso de autoridad, homicidio calificado en grado de tentativa, equiparable a falsedad de declaraciones dadas a la autoridad, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Los hechos se suscitaron el 26 de septiembre del 2020, en un inmueble en construcción ubicado en carretera a Villa Santiago, en la colonia Valle de los Cristales en Monterrey, NL, lugar donde perdieran la vida por disparos de arma de fuego Claudio Francisco Martinez y Gregorio Santiago Margarito, además, de tres personas más, resultarán lesionadas.
Aparentemente los albañiles se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y se resistieron a una revisión y los policías les dispararon en diversas ocasiones.
Al iniciarse las investigaciones y con datos de prueba se solicitó una orden de aprensión contra los elementos de la Fuerza Civil, y hoy fueron detenidos.
Seguiremos informando