Ejecutaron a balazos a un hombre a bordo de su camioneta, recibió varios balazos en el rostro. Los hechos sucedieron en la calle Jilgueros, camino a Peñasco, en la colonia Matamoritos, una mujer fue quien pidió apoyo a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y éstos a su vez llamaron a paramédicos, pero cuando llegaron ya había dejado de existir.
Agentes estatales llegaron a las 20:43 horas al lugar de los hechos, una mujer les pidió apoyo, se requería una ambulancia pues un hombre estaba herido en el interior de un automóvil Ford, de procedencia extranjera, rojo, presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en el rostro. Los agentes pidieron al C4 se enviara en apoyo una ambulancia al lugar.
Llegó más tarde la ambulancia 143 y al ser revisado el cuerpo por personal paramédico se dieron cuenta ya había fallecido, la víctima fue identificada como Fausto Z. H, quien contara con 42 años de edad, tenía su domicilio en la calle Tula, en la misma colonia donde sucedieron los hechos. Los mismos agentes pidieron se diera aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.
Personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, acudieron al lugar, con agentes de la Policía de Investigación para iniciar el procesamiento del escenario de la ejecución, fueron buscados y recogidos los indicios de probable evidencia, el cuerpo fue revisado y certificadas las lesiones. Se ordenó fuera llevado a la morgue para los trámites correspondientes.