Ciudad Valles, S.L.P.- Presunto Ladrón y violador de Valles, fue vinculado a proceso, el sujeto identificado como Ismael N. fue procesado, tras ser identificado por la víctima una joven mujer, que exigió justica a través de la redes sociales.
Como se recordará, en el mes de julio a unos días de haber sido víctima de este sujeto, la joven escribió una carta a la sociedad en general, autoridades civiles, de seguridad y justicia, para que actuarán y no solo brindarán la atención «de manera superficial».
La joven hacía el señalamiento de que así como ella, había otras mujeres que lejos de encontrar apoyo en las autoridades, sufrían el martirio del burocratismo para que se atendieran estos delitos, que en otros casos han cobrado la vida niñas, jóvenes, adultas y nadie parecía hacer nada, pues se portaban como simples espectadores.
Este miércoles las autoridades dieron a conocer la vinculación a proceso, luego de concluir el término constitucional, solicitado por la defensa del imputado ante la autoridad judicial, la audiencia continuó su curso y se le señaló a Ismael N., la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El Juez de Control les indicó a los intervinientes de este proceso penal, que durante dos meses se efectuará el desarrollo de la investigación complementaria; mientras transcurre este periodo podrán incluir más medios de prueba a este caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, cuando la afectada caminaba sobre la avenida Antiguo Libramiento en la colonia Altavista y al llegar a la calle Río Usumacinta, fue interceptada por un sujeto que presuntamente la amagó con un cuchillo y la condujo a un terreno baldío.
En ese sitio, el presunto la despojó de su teléfono celular, lentes y dinero en efectivo; posteriormente, le realizó tocamientos a la víctima con fines lascivos en diversas partes del cuerpo en contra de su voluntad.
La Fiscalía tuvo conocimiento de lo ocurrido y a través de su personal operativo realizó lo inherente para dar con el probable responsable, efectuando diversas acciones de campo, mismas que arrojaron a Ismael N., como probable.
El Agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y consecuentemente, el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión correspondiente en contra del sujeto mencionado.
Agentes de la Policía de Investigación, con el mandamiento a su disposición, procedieron a detener al ahora imputado y lo trasladaron al centro penitenciario de la Zona Huasteca Norte.
Ahí se llevó a cabo la audiencia donde fue vinculado a proceso, y se le indicó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta que se resuelva su estado jurídico por completo.