Esta tarde en el restaurante del Hotel Conrad, en una mesa política, se discutió lo que podría ser el futuro de San Luis Potosí. Testigos informaron a códigosanluis.com que en un privado se reunieron el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, dueño real del PAN en San Luis Potosí, el dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar y el presidente municipal capitalino, Xavier Nava. En la discusión se habría propuesto que el edil capitalino sea el candidato a gobernador y Alejandro «Boris» Lozano vaya por la presidencia municipal de SLP.
La reunión tomó relevancia para quienes los vieron llegar toda vez que, desde hace meses, el alcalde Nava libra una cruenta guerra, que incluye propaganda negra en contra de los panistas que le regalaron la presidencia municipal capitalina, luego de traicionar al gallardismo que lo hizo diputado federal por el PRD.
El edil y sus secuaces, abierta y públicamente han insultado y agredido a regidores y funcionarios panistas, con la complacencia de Nava pero hoy hubo diálogo.
Según trascendió, en la reunión de hoy, Xavier Azuara, Juan Francisco Aguilar y Xavier Nava hablaron fuerte y claro. Nava aun con actitud soberbia y retadora sufrió para hacerse entender con Azuara; mas inteligente y hábil. Juan Francisco fue el fiel de la balanza y, como si se tratara de una negociación, Nava habría puesto, como moneda de cambio, la cabeza de Oscar Valle Portilla para dejar libre la vía, con el fin de que Alejandro «Boris» Lozano, busque la presidencia municipal capitalina y se olvide de sus aspiraciones para gobernar San Luis Potosí.
Panistas aseguran que efectivamente es una de las líneas, Xavier Nava candidato a la gubernatura y «Boris» Lozano a la alcaldía capitalina. Falta ver lo que dicen los otros aspirantes a la gubernatura: Marco Gama, Sonia Mendoza y Octavio Pedroza.
«Boris» Lozano reportó hoy actividad en Xilitla y el resto de los precandidatos reuniones privadas.
Seguiremos informando.