La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa informó que las bancadas del PRD y el partido Encuentro Social se disuelven en el Senado debido a que no cumplen el número mínimo de 5 integrantes.
En el comunicado dirigido a la Comisión Permanente, se informa que los movimientos en la formación de ambos grupos, mismos que redujeron su integración por debajo de los cinco escaños que legalmente se requiere, constituyen el motivo para su disolución como bancada dentro del Senado.
Con la salida de Antonia Cárdenas Mariscal del PES para sumarse a Morena, el partido Encuentro Social queda legalmente con cuatro integrantes, con lo que no cumple con la disposición de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, ni con el reglamento del Senado.
Por su parte la bancada del PRD registró dos salidas al inicio de la Legislatura, cuando el senador Israel Zamora Guzmán y Pilar Noyola Cervantes dejaron el grupo para integrarse al Partido Verde, lo que lo dejó con 3 miembros.
La disolución fue informada a la secretaría general de Servicios Administrativos para su efectuación.
📌 La presidenta de la Mesa Directiva, @monicaferbal informó a la Comisión Permanente que quedan disueltos los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y de Encuentro Social en el Senado de la República.
— Senado de México (@senadomexicano) June 3, 2020