
La empresa Karex, quien fabrica uno de cada cinco condenes que se utilizan a nivel mundial, informó que es muy probable que se aproxime una escasez de su producto, como consecuencia a la cuarentena en que se encuentran varios países.
El mayor productor de condones señaló que esto se debe al cierre de sus fabricas a raíz del brote de Covid-19. No se ha producido ni un solo condón desde hace 10 días en sus tres fabricas, esto debido al bloqueo nacional como parte de la contingencia sanitaria.
Un aproximado de 100 millones de condones no se han elaborado, lo que resulta en un evidente deficit. Gran parte de los preservativos de esta compañía son utilizados en programas de ayuda de Naciones Unidas y distribuidos en países africanos por medio de programas humanitarios, para ellos la escasez podría prolongarse durante meses.
A esta situación se le suma que otros de los dos grandes países productores de condones, India y Tailandia han iniciado de igual forma a establecer restricciones debido al exponencial aumento de casos positivos en su territorio y esto podría provocar que también cierren temporalmente sus fabricas.