La oficial mayor de Gobierno del Estado, Ada Andrade, envió un comunicado a la secretaria general del Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores del Gobierno del Estado (SERTGE), Bertha Alicia Gutierrez Gutierrez, donde le informaba que a partir del 1 de abril de este año, ninguno de los trabajadores de Gobierno del Estado recibirá atención médica en la Beneficencia Española.
En el escrito, se indica que, debido al alto costo de la institución médica, tomaron la decisión de no renovar el contrato y, a partir de la fecha mencionada, serán atendidos en el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud.
Pide que se le informe a todos los agremiados de Gobierno del Estado que no se harán cargo de los cobros que les puedan hacer en La Bene, en caso de que reciban servicio médico ahí.
El documento fue enviado también a los demás sindicatos de burócratas al servicio de Gobierno del Estado. Pese a la oposición de muchos trabajadores que todavía recibían atención médica en este hospital, este cambio comenzó desde finales del 2019 para que este 1 de abril todo servicio médico se diera en el otro nosocomio.