El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de paso en San Luis Potosí, pero solo el elegido, Gabino Morales, el super delegado del gobierno de la 4T, fue el encargado de recibirlo en el aeropuerto Ponciano Arriaga, a su paso rumbo a Tierra Blanca, en el Estado de Guanajuato, municipio que colinda con nuestra entidad.
Testigos afirman que el presidente apenas vio que lo esperaba Gabino entre la gente, apuró el paso hacia él y le dio un gran abrazo, sonriente, feliz.
El superdelegado se dejó querer y caminó junto a él unos metros hasta la salida donde ya lo esperaban dos camionetas que lo trasladaron al municipio de Tierra Blanca, Guanajuato.
Muy relajados el presidente López Obrador y Gabino Morales intercambiaron algunas palabras. Gabino estaba solo, nadie sabía que el presidente pisaría tierras potosinas como parte del plan logístico de su gira de trabajo de fin de semana por Guanajuato.
Nadie, ni SEDENA, ni personal del gobierno supieron que López Obrador estaría en tierras potosinas, solo su compañero de mil batallas, Gabino Morales, a quien conoció siendo estudiante, la única persona de San Luis Potosí en la que confía plenamente.
Gabino Morales es considerado precandidato al gobierno de San Luis Potosí, tiene altos estándares de desempeño en la aplicación de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El político es militante del partido MORENA y uno de los mas efectivos operadores del presidente desde hace mas de 10 años. Según trascendió, Andrés Manuel López Obrador dijo a Morales que estarían en territorio potosino el próximo mes de Marzo.
El funcionario el gobierno federal, según fuentes consultadas, es del aprecio del presidente por su lealtad al proyecto que lo llegó al poder en 2018 con mas de 30 millones de votos, lo que le dio también, mayoría en la Cámara de diputados y en el Senado gracias a alianzas estratégicas.
Seguiremo informando.