
Dio comienzo el Curso y Certificación Introducción al Deporte Adaptado que organiza el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y que concluirá este sábado 1 de junio y cuya primera sesión tuvo una extraordinaria respuesta por parte de los entrenadores e instructores.
Con la presencia de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano Liliana Suárez Carreón fue inaugurado el evento en una ceremonia celebrada en la sede del curso: el Auditorio “Miguel Barragán”.
El acto fue encabezado por el director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza quien dio la bienvenida a los asistentes a nombre del director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.
La titular del Comité Paralímpico Mexicano mencionó que es muy importante comenzar desde la base que es la capacitación de entrenadores para a su vez, detectar talentos y que los deportistas aspiren a una mejor calidad de vida.
Además acudieron el subdirector de Deporte Social Alberto Camacho Martínez, el encargado del Programa de Deporte Paralímpico Ricardo Tovar Arellano, el coordinador general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Vardomiano Canseco Rivera y Rafael Velázquez, representante de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
El programa académico se divide en este curso en tres módulos : la historia y antecedentes del deporte adaptado, así como los derechos de las personas con discapacidad en la materia y aspectos bio-psicopedagógicos para la planificación en el deporte adaptado.
El primer ponente para el día de apertura de los trabajos fue Sabino Arturo Sánchez Hernández, psicólogo del deporte de la ciudad de Querétaro.