La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, señaló que en las dos entregas de las becas a jóvenes estudiantes de la institución por parte del gobierno federal, no se ha tenido conocimiento de un mal uso de ellas.
“Estamos en observación y constante trabajo, de decirles a los estudiantes y padres de familia, a que se use el dinero en cuestiones académicas, como puede ser el transporte, libros o alimentación”, indicó.
Explicó que las becas que otorga el gobierno federal se hacen sin ninguna contraprestación, por lo que hay libertad de hacer uso de ella, sin embargo, si se busca que los estudiantes hagan un uso correcto del dinero para su beneficio.
Villanueva Ponce manifestó que más allá de que no se requiera ninguna comprobación del uso de la beca, sería adecuado seguir fomentando una cultura de saber en qué se gasta el dinero proveniente de recursos públicos.
“Que la ciudadanía sepa que está abonando a una buena educación de los jóvenes a través de una beca, lo cual sería muy sano, tanto para las autoridades como para la sociedad, el decir que hay un buen uso del recurso público en la formación de los estudiantes”, señaló la directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.