Después de que se registraran hundimientos y socavones en los cuerpos de agua de el municipio de El Naranjo, en la Huasteca potosina, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró como zona de riesgo el cauce del río Minas Viejas.
A través de un comunicado por parte de la Conagua, se le informó al presidente municipal de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, que parte del municipio se encuentra en una zona geológica que hace muy probable que se registren hundimientos y socavones, lo que pone en peligro a los habitantes y todos sus bienes.
Además, según la Conagua, en parte de esta zona transitan cauces de ríos, específicamente el río Minas Viejas, que ya ha registrado hundimientos que ponen en riesgo inminente a todo aquel que se meta al agua.
La dependencia federal pidió al municipio tomar cartas en el asunto y rápidamente identificar los lugares que podrían presentar estas fallas de terreno, acordonarlas y dar aviso a las autoridades estatales y federales con el fin de proteger a todos los habitantes, así como los turistas que visitan la región para vacacionar al disfrutar de los parajes naturales, y garantizar su seguridad y la de sus bienes.
Esta información también fue enviada al secretario general del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez; el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores.
Seguiremos informando