Las fuertes lluvias y tormentas registradas durante las últimas horas en SLP causaron inundaciones en municipios de la zona Media, donde el agua ingresó a los hogares y dejó personas varadas.
El H. Cuerpo de Bomberos de Rioverde informó que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron diversas inundaciones y rescates derivados de las precipitaciones en el municipio.
Colonias rioverdenses quedaron bajo el agua, y se registran decenas de viviendas afectadas, familias que vieron sus pertenencias cubrirse de agua sin poder hacer nada. El cuerpo de bomberos se desplazó a lo largo de la ciudad para atender llamados de socorro y resguardar a ciudadanos que quedaron varados al no poder salir de sus hogares o puntos de trabajo por el exceso de corriente.
Piden a la población permanecer alerta y atender los llamados de la autoridad pues las lluvias se mantendrán durante el fin de semana y existe peligro de inundaciones mayores, desbordamiento de ríos y deslaves.
En Ciudad Fernandez también se registraron inundaciones y vehículos atrapados por el agua acumulada. Docenas de familias de Puente del Carmen pasaron la noche entre el agua e intentando sacar el líquido de sus viviendas.
Las lluvias provocaron que el agua llegará hasta las rodillas en algunas localidades. Personal capacitado trabaja para destapar coladeras y que el agua fluya con mayor velocidad.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas eléctricas y lluvias en las zonas altas y sierras del estado durante la noche del sábado y mañana del domingo.