En un acto de valentía y lealtad, Zeus, un pitbull de talla mediana, perdió la vida el viernes pasado mientras intentaba defender a su dueño durante un asalto en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El dueño del perrito, un adulto mayor, levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) en contra del agresor del lomito. Con tristeza, describió la estrecha relación que tenía con su mascota, destacando que eran inseparables y que Zeus era parte de su familia.
El incidente ocurrió en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, cuando un sujeto intentó asaltar al dueño de Zeus. En un acto instintivo, el valiente lomito frustró el ataque mordiendo al asaltante. Sin embargo, momentos después, el sujeto regresó al lugar acompañado de al menos otros cuatro hombres y atacó nuevamente al dueño y a Zeus.
El ataque fue captado por una cámara del C5 y compartido en redes sociales por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar Garcia Harfuch. Vecinos que escucharon los disparos acudieron para ayudar y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al ver al hombre herido y a Zeus gravemente lastimado.
A pesar de los esfuerzos, Zeus no pudo sobrevivir a sus heridas, pero su acto de valentía ha conmovido a muchos. Las autoridades lograron dar con el paradero del asesino del lomito, un hombre de 41 años, quien fue detenido en el Eje Central. Actualmente, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Gracias a una denuncia ciudadana y al @C5_CDMX , @SSC_CDMX detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle. Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos. pic.twitter.com/zxf8sI6h9I
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 21, 2023