Luego de un pleito a golpes ocurrido entre abogados en la explanada de la Ciudad Judicial de San Luis Potosí, la presidenta de dicho Poder, María Manuela García Cazares, pidió cordura y respeto a todos los defensores que asisten a los juzgados.
“Estamos investigando porque fue el pleito, y que fue lo que motivó que los litigantes tuvieran ese desencuentro afuera de la Ciudad Judicial, qué estuvo muy mal, reprobable, afortunadamente no pasó a mayores y lograron separarlos, pero sí les exigimos respeto”, señaló.
“El llamado es a todos los abogados, barras de abogados y juristas a que se conduzcan con respeto, con civilidad, sobre todo porque a los juzgados comparecen niños jóvenes, personas adultas mayores, con discapacidad, mujeres”, explicó
García Cazares garantizó la seguridad al interior de la Ciudad Judicial, “tenemos elementos de seguridad, cámaras de video”.
Por último lamentó el pleito entre los abogados de un caso en particular, y reiteró su llamado a los litigantes a que no vuelvan a incurrir en esas conductas.
Seguiremos informando