Hace un poco más de un mes, en redes sociales se compartieron imágenes de una estatua que se colocó en Yucatán, el hecho fue criticado por miles de mexicanos, pues es un dios griego y los inconformes señalaban que en su lugar se debió de colocar una estatua de Chaac por ser el dios adorado en Yucatán. Hoy, se reveló que el monumento fue derribado por los ciudadanos, ¿Por qué?
"Poseidón":
Porque circulan imágenes donde se "está retirando" la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, aunque estas corresponden a cuando se instaló la misma. https://t.co/B6zO6P5rvc pic.twitter.com/4RBvO747lB— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 3, 2024
La discusión sobre si estaba bien o no que se coloque una estatua de Poseidón en Yucatán, surgió desde hace varios días, ya que los habitantes Yucatán comenzaron una campaña para tirar a la estatua de Poseidón que fue colocada en la playa de Puerto Progreso, pues asegura que eso hizo que Chaac, dios maya de la lluvia, se enojara y provocara lluvias intensas.
Aunque aún no se confirma nada, en redes sociales ha comenzado a circular una imagen en la que presuntamente la efigie del dios griego por fin fue tirada, pero esto es falso, ya que sigue donde la pusieron.