
A casi 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas evalúa la posible liberación anticipada de Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el crimen cometido el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.
Saldívar, expresidenta del club de fans de Selena, podría obtener su primera oportunidad de libertad bajo fianza el próximo 30 de marzo. Las autoridades consideran factores como su conducta en prisión, el impacto del crimen en la comunidad y su capacidad de reinserción social. La familia Quintanilla, liderada por Abraham Quintanilla, ha manifestado su oposición a la liberación de Saldívar, quien lleva tres décadas recluida en la prisión de Mountain View, en Gatesville.
Expertos en derecho penal consideran poco probable su liberación. Sin embargo, recientes declaraciones de su familia al New York Post revelan que Saldívar habría admitido que el disparo fue intencional, lo que podría ser parte de una estrategia legal. Selena Quintanilla, ícono del Tex-Mex, fue asesinada a los 23 años tras una disputa con Saldívar por el desvío de fondos del club de fans y de las boutiques de la cantante.