Uncategorized

Un fiasco las luminarias de Xavier Nava; Juan Pablo y Buenos Aires, a oscuras

Un verdadero fiasco resultaron ser las nuevas y carísimas luminarias de Xavier Nava en varias colonias de la capital potosina en donde a escasas semanas se haber sido instaladas, las dichosas lucecitas no volvieron a funcionar. Ahora, pese a los constantes reclamos de la ciudadanía y las llamadas de auxilio, las áreas municipales que deberían atender estos temas ni siquiera les contestan el teléfono.

Según explican los afectados, vecinos de las colonias Buenos Aires y Juan Pablo, hace algunos meses se comenzaron a instalar las nuevas luminarias como parte del proyecto que anunció con bombo y platillo el alcalde, sin embargo, a las pocas semanas comenzaron a fallar, primer con serias intermitencias, luego se encendías durante el día y se apagaban durante la noche hasta que, finalmente, no volvieron a encender.

Insisten en que este hecho se ha reportado constantemente ante las autoridades correspondientes; Atención Ciudadana, Servicios Municipales y ante la propia oficina de Xavier Nava, sin embargo, hasta el momento no han recibido una sola respuesta, situación que mantiene en completa penumbra las diferentes calles de estos fraccionamientos.

La oscuridad y la falta de vigilancia por parte de las autoridades ha hecho que estas colonias también enfrenten serios problemas de inseguridad y violencia ya que, confirman los vecinos, en las últimas semanas se han registrado diversos asaltos a transeúntes y ataques a casa habitación. Pese a las denuncias, no hay respuesta en ningún sentido.

El proyecto de las luminarias recibió un amplio rechazo por parte de los potosinos ya que, según informó el mismo Xavier Nava, la compra de 50 mil lámparas tendría un costo de 400 millones de pesos, casi ocho mil pesos cada una, ello, a pesar de que diversos proveedores confirmaban que el costo no debía exceder los tres mil pesos. 

Xavier Nava ordenó retirar infinidad de luminarias que aún se encontraban en buen estado para instalar las nuevas, sin embargo, estas han presentado más fallas que las anteriores pese a su antigüedad. El alcalde juró que con las nuevas lámparas también se reduciría en automático la incidencia delictiva, fenómeno que, lamentablemente, ha ido en aumento en los últimos meses.

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba