Uncategorized

Chupando, Oscar Valle arranca campaña para la alcaldía 2021

Con música, carnitas y cheve, Oscar Valle Portilla arrancó su precampaña a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí en un salón de fiestas a donde convocaron desde la dirección de Desarrollo Social, cargo que ahora ostenta, a los invitados.

La gente, en su mayoría mujeres y niños, llegaron al lugar pasadas las 3:00 de la tarde, hora fijada para que pudieran ver al funcionario que construye su camino rumbo a las elecciones del 2021 para suceder a su amigo Xavier Nava en la alcaldía de la capital de San Luis Potosí, nada mas y nada menos, que de la mano de Claudio Ferrer.

La espera comenzó a alargarse, les dieron las cuatro y la cinco, las seis y las siete y… por fin apareció: chaparrito, gordito, con caminata sexi, recordando el mote que le pusieron sus compañeros de colegio hace algunos ayeres. Oscar Valle sentía emociones encontradas; nunca en su vida había estado con tanto pueblo.

Pasaban de las 7:00 de la noche, la música estaba a todo lo que daba y las doñitas aceptaron tomarse unos «huevitos» de toro, para matar el tiempo. Niños y niñas que los acompañaban corrían por todos lados, gritando y jugando.

Nadie sabe si para darse valor, Oscar Valle Portilla, pidió una cerveza que en un video a la vista de códigosanluis.com parece ser una Laguer pero como su paladar es fifí, podría tratarse de una Heineken.

El aspirante a alcalde capitalino se puso en modo encantador, no podía creer que estaba en una colonia, saludando gente del pueblo, señoras nobles que acuden a todas las reuniones a las que les convocan cuidando que les mantengan los programas sociales que les ayudan a sacar a sus familias adelante. El salón, está ubicado en un lugar que nunca imaginó conocer Valle Portilla, la colonia 20 de Noviembre.

Ya entrado en el relax que provoca la cervecita, Oscar Valle se destapó luchando con todas sus fuerzas por dominar el lenguaje «mirrey»: «este es un proyecto de largo plazo y ustedes se van a beneficiar de mejores servicios y programas sociales». La gente ni se inmutó, después de cuatro horas y la promesa eterna de mejores servicios y programas, lo veían intentando escudriñar en sus humanidad, la ambición política que lo tenía, ahí, frente al pueblo, en un baño de realidad.

El joven Oscar Valle es, dicen, el mejor amigo del presidente municipal, Xavier Nava que busca la Gubernatura del Estado, el «sexi» como le decían en el colegio, no tiene antecedentes de militar en el PAN o en algún otro partido, pero el proyecto de largo plazo implica un doble juego de su padrino político, Nava Palacios: Puede ir por el PRD, por el PAN, por ambos, o en un descuido, por el PRD, el PAN y sí; el PRI.

https://www.youtube.com/watch?v=yGDi3gU3RHU&feature=youtu.be

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba