Imagen: Mario Limón
Las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este sábado 26 de diciembre en Xilitla provocaron la caía de una nueva helada que vistió de blanco varias comunidades y ejidos de dicho municipio, sobre todo en La Trinidad en donde los campos, otrora verdes, quedaron cubiertos por una hermosa capa de color blanco que cautivó a propios y extraños.
De acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades de Protección Civil y de los servicios meteorológicos, las temperaturas que se registraron durante las primeras horas de este sábado rompieron la barrera de los cero grados centígrados, de ahí que se hayan tenido registros congelantes.
Esta no es la primera vez, en lo que va del año, que La Trinidad se viste de blanco gracias a las bajas temperaturas que se presentan. Apenas entró el mes de octubre y se registró la primera helada que, de igual manera, cubrió de blanco los campos, árboles y toda la vegetación de la zona, obligando a la población, turistas y demás, a extremar las medidas de prevención para garantizar su seguridad y bienestar, sobre todo, ante el riesgo que existe por la pandemia de covid-19 y la proliferación de enfermedades respiratorias que representan un riesgo importante para la población en general.
El reporte de las autoridades correspondientes insiste en que en los próximos días se estarán presentando condiciones climáticas similares, no sólo en el municipio de Xilitla o en la zona concreta de La Trinidad, sino en todo el estado, por lo que insistieron en la necesidad de que se extremen todas las medidas de prevención para la ciudadanía.
La llegada de los próximos frentes fríos podría provocar importantes descensos en la temperatura, de ahí la importancia de que la población se prepare y tome todas las medidas para enfrentar adecuadamente esta situación.
Seguiremos informando.