ColumnasColumnas (destacadas)

Xavier vs Xavier, ¿el secreto de la campaña?

Xavier vs Xavier es una historia que nos lleva a lo más ruin de la especie política cuando lo que se busca es el poder por el poder.

Los sabios aseguran que los hombres no cambian cuando un pueblo les da poder, simplemente se exhiben tal como son y ese es el caso de los aspirantes al gobierno de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, actual diputado federal, y Xavier Nava Palacios, ex PRD, reacio a afiliarse al PAN, partido por el cual logró la presidencia municipal de la capital potosina tras su fracasado intento como independiente.

Como si estuviéramos en la edad media, Xavier Nava intimida, amenaza y acorrala a quienes cree adversarios o compañeros incómodos del viaje político. Es así como le dobló el brazo a Xavier Azuara luego de que habían roto relaciones.

Nava creyó encontrar el lado débil del diputado federal, el mismo que, traicionando a su partido, le regaló la candidatura que lo tiene hoy en posición de aspirar a la máxima magistratura del Estado en un convenio con el gobernador, Juan Manuel Carreras.

La historia corre desde hace días en los círculos políticos, los xavieristas se jactan de haber sometido a Azuara, los panistas retuercen los dientes por el golpe bajo.

El primer amago consistió en la amenaza de un linchamiento mediático contra el síndico Víctor José Angel Saldaña. Coludidos con una ex novia del joven, le quisieron acusar de hostigamiento sexual pero aun no habían descubierto el verdadero punto débil de Azuara Zúñiga.

Se arreglaron, dejaron en un empleo a la mujer que se prestó al juego y Victor Saldaña fue arrinconado, le dan trato discriminatorio, lo excluyen de las reuniones estratégicas y le pasan a firmar todos los acuerdos de cabildo aunque formen parte de negocios ilegales y actos de corrupción, según la Ley de Responsabilidad Administrativa, tales como la reestructura de la deuda con Banorte, entre otras gracias que son instrucción de los multicolores compadres del edil, Rodrigo “sexi” Portilla (tesorero), Oscar Valle (Desarrollo Social), candidato a sustituir a Nava (no se sabe por cuál partido) y Sebastián Pérez, cada vez más en el sótano del proyecto.

En la actualidad, como en toda la historia de la humanidad, la lucha por el poder es descarnada, la ética y los escrúpulos no forman parte de sus principios, solo que ahora, la evolución de la sociedad permite proteger los derechos de las minorías, entre ellos los de la comunidad LGTTI.

Pues alguien le vendió a Nava y sus mirreyes corruptos, una versión sobre una supuesta relación entre el síndico Saldaña y el diputado federal Azuára Zúñiga. Antes de eso sabían de su amistad, fue el legislador quien se afanó para asegurar el lugar a su pupilo. Hoy gracias a Nava y su camarilla, trasciende el secreto en perjuicio de terceros involucrados.

Ignorando que la preferencia sexual de hombres y mujeres en la política ya no son herramienta de ataque, Xavier Azuara cayó redondito en la trampa, lo venció la amenaza de la exhibición pública, lo derrotó una ruin acción de Xavier Nava y su cártel de mirreyes.

Cierto o no el cuento de la relación íntima entre el síndico Saldaña y el diputado Azuara, lo que deja ver es la baja estofa de la cuadrilla de ladrones de cuello blanco, lociones finas y zapatos italianos, instalados como funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

Nava está seguro de que se impondrá como candidato a la gubernatura en el PAN, trabaja desde México porque aquí agotó todas las opciones, tiene a su disposición financiadores que ha proyectado en 120 millones de pesos la campaña y, ya borracho de poder, quiere dejar como su sucesor a Oscar Valle.

Embriagado en Navilandia, el presidente es incapaz de admitir fallas, yerros, abusos, está en posición de cacique, lo que tanto combatió su abuelo. Nava tiene a San Luis Potosí como una de las ciudades más violentas del país y de las más sucias. En su página de transparencia solo publica lo que a sus intereses conviene, pero deja rastro de su porqueriza por todos lados.

A estas alturas, el edil puede estar seguro que se durmió a Xavier Azuara pero despertó con una enorme cruda, a quienes hoy se lamentan de haberlo apoyado para llegar a la alcaldía.

Vamos a ver si los panistas resisten esta sucia jugada contra Azuara o sacan la dignidad perdida para frenar la violencia política y de género que padecen sus regidores y su síndico a manos de estos mirreyes inmorales y ladrones.

Las preferencias sexuales hoy en día no son ni deben ser objeto de presiones políticas.

P.D.1.- En proceso elecciones en el sindicato del IMSS, Leticia Lozano dejará por fin el cargo, no hizo nada por la base trabajadora. Como regidora en la pasada administración municipal capitalina, cubrió cuota de género por el PRI pero no se conoce que hiciera algo en beneficio de nadie.

P.D.2.- Que nada más tres millones de pesos, a razón de uno por año, cobrará el abogado que elabora las demandas de Juicio Político contra el ex alcalde Ricardo Gallardo. Cualquiera que lea los argumentos se dobla de risa por lo rabón que le quedaron. Dicen los postulantes que en política te pueden acusar de lo que sea, menos de pendejo. Esperen a que despierte el alcalde Nava para que se dé un quemón.

P.D.3.- Edmundo Torres Cano, actual funcionario del Comité Estatal del PRI, salió mas canijo que bonito. Con diversas empresas cobra igualas en el Ayuntamiento de Villa de Zaragoza, hoy emproblemado por el mal desempeño de la alcaldesa Paloma Bravo, a quien el gobierno se empeña en sostener contra viento y marea. Ahora surge una cuestión más delicada en la que estarían implicados los consejeros del CEEPAC por haber avalado una elección cuando la candidata estaba inhabilitada al momento de los comicios. Esperen noticias.

P.D.4.- Por los rumbos del Altiplano los presidentes municipales sufren por la falta de recursos, todo indica que Gobierno del Estado los deja solos con su soledad, que los programas del gobierno federal no llegan y que los diputados federales y locales se desaparecen para evitar reclamos por compromisos incumplidos.

P.D.5.- La secretaria general del PRI, Yolanda Cepeda, se hizo la graciosa con las observaciones millonarias a sus cuentas como alcaldesa de Aquismón. Dicen que presume que la 4T le hace lo que el aire a Juárez; ¡Válgame la virgen Lupe!

P.D.6.- Gracias al presidente municipal de Ahualulco, Federico Monsivais y al empresario Pepe Lomelí por abrir a codigosanluis.com las puertas de su municipio y de la Mezcalera Ipiña donde se produce Júrame, el mejor mezcal del mundo.

P.D.7. El delegado regional del gobierno federal en la zona metropolitana, Leonel Serrato, apareció muy sonriente en la inauguración de la sede de la Guardia Nacional en Soledad. El funcionario lució una abultada pancita que de inmediato provocó reacciones difíciles de entender. Si así es feliz, así que le siga el hombre.

Hasta la próxima.

Botón volver arriba