El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga informó que a partir de este jueves rendirá su primer informe de trabajo en las cuatro zonas del estado. En conferencia de medios, dio a conocer la agenda de trabajo para dar a conocer a todos los potosinos el resultado de su gestión.
Indicó que este jueves 19 de enero iniciará en el Colegio de San Luis; el próximo sábado 21 de enero estará en Matehuala en donde hará recorridos casa por casa para dar cuenta personalmente a las familias de ese municipio, además de que se tendrá un evento por la tarde para informar a todo el Altiplano Potosino.
El domingo 22 de enero estará en Rioverde, para informar a la ciudadanía el trabajo realizado para que en el presupuesto se contemplen recursos para todos los municipios, “voy a dar a conocer cómo hemos alzado la voz para impulsar el desarrollo de esa región”, sostuvo.
Azuara Zúñiga informó también que recorrerá la Huasteca Potosina, en donde el viernes 27 de enero estará en Ciudad Valles, “una parte importante del trabajo que hemos hecho ha sido para promover, impulsar y potenciar el turismo y para defender los empleos que genera este sector y de eso vamos a informar”, sostuvo.
Agregó que el sábado 28 cerrará con su informe a las 9 de la mañana en el Comité Municipal del PAN de Ciudad Valles y por la tarde estará en Xilitla, informando a la ciudadanía sobre la defensa que se ha dado a favor de los Pueblos Mágicos y la batalla para que se les regrese el presupuesto.
Azuara Zúñiga remarcó que su informe de trabajo lo presenta “con la convicción de que es necesario que los ciudadanos conozcan lo que sus representantes hacemos para que ellos y sus familias vivan mejor, este informe tiene como objetivo central, el cómo estamos defendiendo a San Luis Potosí”,dijo.
Remarcó por último que en México hay miedo por el aumento de la inseguridad, la economía va mal, cada vez alcanza menos, los sistemas de salud están colapsados, se quitaron programas importantes como los recursos para pueblos mágicos, y aunado a todo esto, las instituciones de nuestro país como el INE están en riesgo.
“Por ello que con el apoyo de mis compañeros diputados he sido un diputado que ha alzado la voz y ha defendido a San Luis. Y más que hablar de números legislativos hablaré de como lo que hacemos hace que el día a día de los potosinos sea mejor”, recalcó.