México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Pide Xavier Azuara no arriesgar fuentes de empleo con iniciativa morenista

El legislador dijo que se buscará un parlamento abierto para la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga se posicionó por el dialogo con todos los sectores ante la iniciativa que propone pasar de 48 a 40 horas la jornada laboral a la semana, pues indicó que se debe escuchar a los sectores productivos que han señalado afectaciones por esta reforma.

En su reunión con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (CANACO), el legislador indicó que esta iniciativa necesita de una revisión, pues como muchas de las propuestas del oficialismo, careció de socialización con todos los sectores que impacta.

Remarcó que se debe tener dialogo y un parlamento abierto, de tal manera que se establezca un punto medio, pues dijo que es peligroso que las empresas, entre ellas las Pequeñas y Medianas Empresas tengan riesgos económicos que pueda representar daños para la economía del Estado.

“Históricamente cuando hay una discusión de reforma constitucional el Parlamento Abierto es indispensable. Hoy hay desconocimiento de quien va a ser afectado si se aprueba esta la Ley, creo que es de responsabilidad escuchar a las partes que son afectadas en este tema en particular”, declaró.

Indicó que se pueden impulsar mejores condiciones para los trabajadores, por lo que remarcó que es indispensable que se mejore el texto propuesto, a fin de que se logren avances para los empleados y no se arriesguen las fuentes de empleo que se pondrían en riesgo con esta reforma.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que de cara al arranque del próximo periodo de sesiones se buscará intensificar el debate entre todas las fracciones, a fin de que se pueda corregir los aspectos que representan un daño a la economía del país, que apenas ha podido volver a los niveles pre-pandemia.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba