Demostrando una superioridad pocas veces vista, el piloto capitalino, Xavi Razo ganó de punta a punta la tercera fecha de la NASCAR México Series 2024, que se disputó la noche del sábado en el óvalo de El Dorado Speedway de Chihuahua.
El volante del auto marcado con el número 7 Ultralam-ArmstrongArmored-Exinsa-LexTrade-CervezasModeloEnLaMixteca-Red´sComm-Dycinsa-Dipasa-Hidrolock-Presto-Pipsa-Orpack-MueblesDiseñoInternacional-IDconsultores-LaFlorDeCórdoba-Intercash-M&A no dejó espacio para que alguien le quitara su primera bandera a cuadros del año, al liderar la competencia desde el inicio hasta el final.
“Me pusieron un gran auto, desde la calificación obtuvimos la pole position, no soltamos ninguna vuelta el liderato, amarramos los playoffs, que es lo más importante y además si no me salen mal los cálculos amarramos el liderato del campeonato, fue un fin de semana redondo”, apuntó el piloto de la escudería Prime Sports.
“Es mucho esfuerzo, es algo que la gente no ve lo que se hace atrás de la pista, ha sido un año en el que estoy muy dedicado a ser campeón y estamos haciendo un gran trabajo para poderlo lograr”, subrayó Razo.
Asimismo, Xavi dio todo el crédito del resultado logrado en el óvalo chihuahuense, de mil metros de longitud, a Jordi Vidal, quien es el preparador de su auto.
“Nos dio un gran coche, no soltamos en ninguna vuelta el liderato, gracias a Dios pudimos sacar la victoria”, externó el capitalino, quien con la victoria en el norte del país amarró un sitio en el playoff final de la categoría estelar.
Además de partir en la posición de privilegio, Xavi Razo cruzó en primer lugar la línea de meta en el stage programado en la vuelta 140 de la competencia, que terminó por tiempo en bandera verde-blanca y cuadros y tuvo cuatro amarillas no estipuladas.
La cuarta fecha de la NASCAR México Series 2024 se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Autódromo Monterrey.