Después de que se registrara una gran ola de contagios de covid durante este verano, en los que se llegaron a un pico de casi 100 contagios diarios, y que hasta el día de hoy no han bajado. La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), decidió implementar el uso del cubrebocas reglamentario para salvaguardar la salud de todos los trabajadores de las empresas que se encuentran en esta parte de la Zona Metropolitana del estado.
Al respecto, Enrique Villafuerte Hernández, presidente local de la UUZI, aseguró que, después de que la Secretaría de Salud del Estado le enviara un comunicado recomendando el uso de cubrebocas en lugares no ventilados a la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se dio la instrucción de acatar esta recomendación, pero también se extenderá su uso al transporte de personal, que representa otro lugar en el que se aglomeran importantes cantidades de personas.
Es importante acotar que el uso reglamentario del cubrebocas sólo se aplica en la Zona Industrial y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ya que los Servicios de Salud del Estado, se han negado en volverlo obligatorio en todo el territorio potosino, a pesar de que los contagios diarios no muestran señales de bajar.
Finalmente, algunas cadenas comerciales, así como farmacias y otros lugares públicos, han optado por volver a colocar los stands higiénicos que se usaban durante la pandemia; pequeños módulos en los que el usuario podía acercarse a revisar su temperatura corporal y hacer uso del gel antibacterial.