En las proyecciones de encuestadoras nacionales se ha manejado que menos del 50% de la población será la que salga a votar el próximo 6 de junio, por lo que el candidato a diputado federal del Distrito V de la coalición Va Por México, Pepe Toño Zapata Meraz, invita a la población de San Luis a hacer valer su derecho en el próximo proceso electoral para definir a sus representantes.
“Está comprobado que existe un ánimo generalizado de un 43% que saldrá a participar en las elecciones, eso habla de un desánimo, descrédito o descontento. No se trata de un servidor o de conseguir una diputación o no, se trata de poder defender las instituciones en México, poder hacer los contrapesos y cambios necesarios”, manifestó Pepe Toño en entrevista exclusiva para Código San Luis.
Considerado a ojos de la sociedad como uno de los diputados que mejores cuentas rindió en iniciativas presentadas en el Congreso del Estado como diputado local, Pepe Toño aseguró que seguirá trabajando para la ciudadanía ya que la ciudadanía “nos pide que nos concentremos en hacer leyes, ver presupuestos y legislar, y evitar andas en otras cosas”.
Finalmente, el representante de la coalición Va Por México del PRI-PAN-PRD expuso el origen de dicha alianza para ayudar a revertir el rumbo del país. “Queremos hacer un frente común para contrarrestar la mayoría abrumadora que tiene actualmente la Cámara de Diputados. Seguimos con ideologías distintas, pero los partidos construimos lo que creemos que le importa a los potosinos y a los mexicanos. Pensamos en un solo México, puntualizó.