La reciente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las reformas constitucionales en México, provocarán una renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló Larry Rubin, presidente de The American Society.
Rubin aseguró que el acuerdo comercial continuará, ya que fue impulsado por Trump; sin embargo, se prevé una revisión por parte de los tres países, no solo por el regreso del republicano al poder, sino también debido a los cambios en México. “La reforma al Poder Judicial en México requerirá esfuerzos del gobierno mexicano para ofrecer mejores condiciones a los inversionistas estadounidenses”, indicó Rubin.
El presidente de The American Society afirmó que el 6 de noviembre marca un nuevo capítulo en la relación bilateral entre ambos países, destacó el compromiso de Estados Unidos por mantener una relación de respeto y colaboración. Rubin recordó que Trump fue uno de los impulsores del T-MEC, un pilar de la economía en América del Norte.
Seguiremos informandoi.