El volcán indonesio, Sinabung arrojó una nube de ceniza gigante a 5 kilómetros (3,1 millas) hacia el cielo en su segunda erupción en tres días, emitiendo un ruido atronador y oscureciendo el cielo, dijeron las autoridades y testigos.
La erupción del monte Sinabung en la isla de Sumatra se produce después de más de un año de inactividad y fue la segunda desde el sábado, ya que las autoridades advirtieron a los residentes y turistas sobre posibles flujos de lava.
Imágenes dramáticas de la erupción matutina capturadas por los residentes mostraron una nube gigante de ceniza gruesa que se elevaba desde la cima de la montaña de 2.460 metros (8.071 pies) en Karo, en el norte de Sumatra.
«El sonido fue como un trueno, duró menos de 30 segundos», dijo a Reuters por teléfono el residente Fachrur Rozi Pasi, quien vive cerca del volcán.
Se recomendó a los residentes que permanezcan fuera de un radio de 3 km del volcán y que usen máscaras para minimizar los efectos de la caída de ceniza volcánica, dijo la agencia de vulcanología en un comunicado.
No se han reportado víctimas y una portavoz de la autoridad de aviación civil dijo que los vuelos aún estaban operando en la región.
Una nube gigante de cenizas de 5 kilómetros de altura se eleva sobre la cima del volcán Sinabung (2460 msnm), en Indonesia 🌋🇮🇩 pic.twitter.com/ssK1AfRgjH
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 10, 2020
Se acaba de registrar una fuerte erupción del volcán Sinabung, en Indonesia. pic.twitter.com/ngV6ZXp4sL
— Cerebros (@CerebrosG) August 10, 2020
Con información de Reuters