
Las fiestas, los bailes norteños, las carnitas asadas y toda clase de reuniones innecesarias no han parado a pesar de que las autoridades de Salud no se cansan de insistir en el llamado para que la ciudadanía permanezca en sus hogares ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial y el crecimiento en el número de casos confirmados de Covid-19 así como las muertes asociadas a esta enfermedad.
En diversos municipios de Altiplano Potosino se siguen llevando a cabo toda clase de eventos sociales con importantes aglomeraciones de personas que impiden el sano distanciamiento y que potenciarían la posibilidad de contagio entre personas. El panorama no es tan diferente en otras zonas del estado en donde las reuniones familiares y entre amigos no han tenido freno, incluso con paisanos que recién vuelven de los Estados Unidos.
La capital potosina no ha estado al margen. El Centro Histórico ha registrado alta afluencia de visitantes durante este fin de semana. Algunos antros siguen funcionando sin filtros ni medidas de seguridad y en diversas colonias se denuncian fiestas nocturnas en domicilios particulares con numerosos asistentes.
La Secretaría de Salud, local y Federal, han insistido en que nos encontramos en un punto decisivo, en la última oportunidad para evitar los contagios masivos y saturar el sistema de salud.