La mañana de este martes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que intensifique sus esfuerzos para realizar inspecciones en los puestos callejeros de comida, debido a las numerosas denuncias recibidas en relación con la presencia de cucarachas en algunos de ellos.
«En la actualidad, nos enfrentamos a una plaga de cucarachas que se ha propagado por todas partes. Recibo constantemente a través de mis redes sociales fotografías de cucarachas o insectos similares en los alimentos, lo que indica que estos lugares están infestados», dijo Gallardo Cardona.
Ante esta preocupante situación, el gobernador ha solicitado una mayor supervisión de los establecimientos de comida, ya que es evidente que muchas personas no se percatan de esta problemática y continúan consumiendo de estos alimentos sin saberlo.
Esta petición de mayor supervisión es un esfuerzo para garantizar la salud y el bienestar de la población potosina. Gallardo Cardona ha expresado su preocupación por el aumento de las enfermedades gastrointestinales y espera que las medidas implementadas por la Coepris ayuden a controlar y prevenir la propagación de estas patologias, así como a erradicar la presencia de plagas en estos puestos de comida.