Real de Catorce, S.L.P.- Este fin de semana el elenco de la película ¡Viva México! disfruto su día de descanso en el pueblo mágico del altiplano potosino. Disfrutando de una pausa en las grabaciones los actores, producción y amigos se dedicaron a saborear este domingo entre música, comida, fotos y pláticas que duraron horas.
Fue en la terraza del hotel El Mesón de la abundancia y bajo la anfitrionia de Petra Puente, quienes cobijaron a todos los artistas de la nueva producción cinematográfica, que disfrutaron de un día de asueto después de largas jornadas de grabación en el altiplano potosino.
Con música de tríos norteños, comida típica, y bebidas locales, disfrutaron del domingo de asueto, todos sorprendidos por el clima frío, en pleno verano, convivieron por varias horas en la terraza de El Mesón de la Abundancia, fotos y transmisiones en sus redes sociales no pudieron faltar, presumiendo las delicias culinarias de la región, y sobresaliendo la tranquilidad con la que convivían, pues los lugareños se han portado de manera respetuosa de su privacidad, lo que genero la grata convivencia de todo el elenco.
Figuraron Alfonso Herrera, Ana Martín, Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Ana de la Reguera, Luis Fernando Peña, y el primer actor Salvador Sánchez se aprecian en el video grabado por sus compañeros, disfrutando de una agradable comida, además de disfrutar temas mexicanos como el de «Arboles de la Barranca»; ya animados por el calor humano y una buena comida, decidieron levantarse de la mesa para tomarse la foto del recuerdo de tan agradable convivencia.
La primera actriz Ana Martín inclusive salió a las calles del pueblo mágico para conocer su historia, escuchar los relatos de los lugareños y además presumió su nueva conquista, que no fue nada menos que el «El Jergas», la efigie que representa el fantasma de un minero que murió mientras trabajaba. El Jergas se aparecía cuando un minero se encontraba solo. Vestía de botas, casco y ropa, cuenta la leyenda de este singular personaje.
«Gotitas a esta edad este es el novio perfecto jajajajajajajajaja Estoy en Real de Catorce en la grabación de la película en un día de descanso. Les mando muchos saludos y los amo profundamente.«, así describió la actriz mexicana a su nueva conquista.
Así fue como el elenco de ¡Viva México! disfruto del altiplano potosino y la increíble vista del Mesón de la Abundancia así como la anfitrionia de la empresaria Petra Puente, quién hizo de la tarde fría el marco perfecto para una cálida convivencia.
La nueva producción cinematográfica se filmará en Santa María del Río, la zona de transferencia en el Centro Histórico, el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Plaza de Fundadores, así como espacios en Villa de Reyes, Tamasopo, Ciudad Fernández y Rioverde.