vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Virus Oz, transmitido por garrapatas, cobra primera víctima en Japón

Se espera que se realicen más investigaciones para comprender mejor este virus y tomar medidas preventivas adecuadas

Una mujer de aproximadamente 70 años se convierte en la primera víctima mortal del mundo por el virus OZ, una enfermedad transmitida por la garrapata Amblyomma testudinarium, según informes de la Fundación iO de Madrid, España. El virus OZ, perteneciente al género Thogotovirus, fue descubierto por primera vez en Japón en 2018.

El género Thogotovirus comprende virus transmitidos por garrapatas que ocasionalmente infectan a los seres humanos, causando una infección similar a la gripe humana, de acuerdo con la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El virus OZ se transmite a través de la garrapata Amblyomma testudinarium, la cual infesta principalmente a los humanos en las regiones sur y oeste de Japón. Según la Fundación iO, la distribución de los animales infectados con el virus Oz se correlaciona con el hábitat de esta especie de garrapata.

La paciente japonesa fue diagnosticada inicialmente con neumonía cuando acudió al hospital durante el verano de 2022. Sin embargo, su condición empeoró y fue internada, donde los médicos descubrieron una garrapata hinchada en su muslo derecho, según informó la agencia Kiodo News.

Desafortunadamente, la mujer falleció 26 días después de ser hospitalizada debido a miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco. Este trágico caso ha brindado valiosa información sobre el virus OZ, ya que los casos de esta enfermedad son poco frecuentes.

Las autoridades japonesas han confirmado que la paciente contrajo el virus OZ antes de su muerte, y este incidente ha generado preocupación sobre la transmisión y los riesgos asociados con esta infección. Se espera que se realicen más investigaciones para comprender mejor este virus y tomar medidas preventivas adecuadas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba