
La noche del pasado miércoles 28 de agosto un solitario asaltante ingresó a la tienda de abarrotes Mayra, ubicada en la colonia Santa Fe, una de las más peligrosas de San Luis Potosí, y de inmediato se lanzó contra el propietario, provocándole una fuerte herida en la cabeza, para luego apoderarse de la venta del día y huir, tranquilo, campante, despreocupado, impune.
El malandro, empuñando una pistola, entró a la tienda de abarrotes y se lanzó contra el dueño, a quien le dio un cachazo en el rostro, provocándole una herida de consideración, para enseguida amagarlo y forzarlo a entregar el dinero de la venta del día, 7 mil pesos en total.
Una vez consumado el delito, el ratero salió del local, agarró camino y se fue tranquilo, sabiendo que en el San Luis de Xavi Nava no pasa nada y no habría consecuencias por su delito.
Por supuesto que de este y muchos otros delitos ocurridos en la ciudad capital, no existe información oficial, pues la indicación es ocultar todos los crímenes que ocurran, a fin de maquillar los índices de inseguridad.