Xilitla, S.L.P.- Un violento asalto a turistas franceses se registró este fin de semana en Xilitla, en el paraje La cebolla.
Los hechos se registraron alrededor de las 16 horas del pasado domingo, cuando una pareja de turistas franceses, disfrutaban del paraje La Cebolla, en el municipio de Xilitla siendo sorprendidos en lo alto de una de las cascadas, por una persona que los amago con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.
Los afectados que se identificaron como Alix Dormay y Hugo Moured, ambos de 28 años, relataron a los elementos de la policía municipal y estatal, que se disponían a realizar el salto de cascada cuando de entre la maleza salió una persona que los amenazó con un arma de fuego, despojándolos del efectivo que traían consigo así como otras pertenencias.
Detallaron a los uniformados que esta persona vestía playera negra, pantalón de mezclilla y traía un tatuaje en el brazo, después de que le entregaron sus pertenencias el sujeto corrió entre el monte, para perderse sin dejar rastro alguno.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, acudieron al sitio para investigar y realizar recorridos por la zona, en busca del ladrón, sin resultados positivos.
Este es el segundo episodio delictivo en el año que se registra en el mismo sitio, el primero fue el pasado 21 de abril, con un móvil idéntico, en esa ocasión las víctimas era una pareja de turistas extranjeras, en esa ocasión fueron despojados de sus mochilas donde traían sus documentos oficiales como pasaportes, dinero y otros accesorios personales.
Lugareños y prestadores de servicios turísticos, hicieron un llamado urgente a la autoridad municipal, para que se lleven a cabo rondines de vigilancia a diario por esta zona, intensificándolos en los días de fin de semana, además reprocharon que no este funcionando la policía turística, que se puso en marcha durante el verano, y que incluso se les entregó una unidad automotriz para los rondines por zonas de difícil acceso, la cuál mencionaron no sirvió de nada, pues los asaltos continuan y no hay quién brinde la atención debida a los afectados, esperan que esto no afecte en la preferencia de los turistas extranjeros en el pueblo mágico de Xilitla.